La Juventus golea al Empoli y el Lecce confirma: son terceros juntos
Una victoria para volver a la senda del triunfo, otra para confirmarse como la sorpresa del inicio de temporada.
Juventus y Lecce ganaron 2-0 sus respectivos partidos del domingo por la noche en la Serie A, con lo que suman siete puntos en la clasificación (fruto de dos victorias y un empate) y, por tanto, se colocan tercero y cuarto, lo que en estos momentos significaría jugar la Liga de Campeones. Los bianconeri ganaron a domicilio al Empoli, los salentinos vencieron en casa a un combativo Salernitana.
Para la Juventus fue un 2-0 redondo, que no se aseguró hasta el final en el Castellani. Los bianconeri crearon peligro de inmediato con Vlahovic, pero se adelantaron en el minuto 24 gracias a un remate de Danilo a la salida de un córner. Hubo ocasión de doblar la ventaja cuando Maleh entró en contacto con Gatti en el área, pero Vlahovic detuvo el lanzamiento de Berisha en la posterior tanda de penaltis, en el minuto 39.
Al comienzo de la segunda parte, Fazzini hizo temblar al Juventus al estar a punto de empatar en una jugada acrobática, y luego se le negó a Pogba un posible doblete por fuera de juego. El gol llegó, sin embargo, en el minuto 82, cuando Chiesa marcó en un contragolpe de Milik. El propio polaco estrelló un gran disparo en el larguero cuando el tiempo expiraba.
Junto a la Juventus, con siete puntos, está el Lecce, que ganó 2-0 al Salernitana. Krstovic fue decisivo en el minuto 6 gracias a un cabezazo tras una asistencia de Gendrey. Ochoa salvó el posible doblete de Banda, y luego los granatas estuvieron dos veces a punto de empatar de forma sensacional: antes del descanso, Falcone estuvo atento para salvar a Candreva, y en la segunda parte Cabral remató al poste tras una volea desde lejos. Cuando el tiempo expiraba, llegó el desvío de Cabral con el brazo en su propia área: penalti, que Strefezza llegó a transformar en el minuto 98.