Max Verstappen disfruta de un récord ganado a pulso

©Getty Images

Las palabras de Max Verstappen

.

Max Verstappen habló tras su décima victoria consecutiva en Monza: "Nunca pensé que fuera posible ganar diez carreras seguidas, hoy me han hecho sudar. No ha sido una carrera fácil. Teníamos un buen ritmo, gestionábamos bien los neumáticos, pero el Ferrari tenía mucha velocidad punta y era muy difícil acercarse para intentar adelantar en la primera curva. Así que tuve que forzar un error de Sainz y en un momento dado, por suerte, se bloqueó y tuve mejor tracción al salir de la segunda curva. Pudimos intentar el adelantamiento, completarlo y luego hacer nuestra carrera. Mantuve la paciencia y sabía que la carrera era muy larga, además los Ferrari tenían problemas con los neumáticos traseros y sólo tenía que esperar mi oportunidad. He tenido muy buenas sensaciones con el coche. Sólo tuve un pequeño problema al final, pero teníamos una gran ventaja, así que pude levantar un poco el pie. Estoy orgulloso del récord de victorias, pero sobre todo muy orgulloso de mi equipo. Siempre les digo a los chicos: disfrutemos del momento porque no sé si volveremos a tener una temporada como esta ni cuándo.

Antes de subir al podio Sergio Pérez también habló: "El segundo puesto creo que era el mejor resultado que podíamos conseguir. Ha sido difícil adelantar, más de lo que pensábamos, hemos podido salir bien de la Parabólica pero no he podido acercarme en la recta. Para pasar a Leclerc y luego a Sainz tuve que hacer alguna locura, así que desgasté mucho los neumáticos. Al final, sin embargo, hemos conseguido un doblete de Red Bull. Ahora espero poder dar lo mejor de mí en las próximas carreras".

"¿El récord de diez victorias consecutivas? Verstappen se lo merece – añadió el director del equipo Christian Horner -. Ganar en Monza è siempre es especial, lo siento por los aficionados que esperaban otro resultado. Ferrari ganó el sábado, ganamos el domingo. Fueron un duro rival este fin de semana, les felicité: disfrutamos luchando con ellos, hay un enorme respeto mutuo".

También te podría gustar...