Serbia primera semifinalista, Lituania derrotada

©Getty Images

Serbia-Lituania 87-68

Acaba de terminar el primer partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Baloncesto, con el enfrentamiento entre la Lituania de Valanciunas y la Serbia de Milutinov en el Mall of Asia Arena de Manila. Este partido representa un clásico europeo, ya que ambos equipos se han enfrentado cuatro veces en el Eurobasket, mientras que el único anterior en el Campeonato del Mundo se remonta a 2010, cuando Lituania salió victoriosa. Sin embargo, la situación de hoy era completamente diferente, con nuevos jugadores en la cancha.

En el primer cuarto, Lituania retomó el camino que había dejado ante Estados Unidos, con unos porcentajes de tiro desde más allá del arco que obligaron a Serbia a conceder desde el principio. Ambos equipos mantuvieron un ritmo alto, con los ataques dominando a las defensas. Lituania è logró distanciarse gracias a un buen porcentaje de tiro de tres puntos, pero una racha de 5-0 devolvió a los serbios el empate a 20-20. A pesar de una serie de robos no aprovechados por Serbia, Lituania consiguió mantenerse por delante y terminar el primer cuarto con un marcador de 25-24, a pesar de los ocho puntos de Bogdan Bogdanovic.

El partido fue bueno.

En el segundo cuarto, Serbia logró ponerse por primera vez 6-0 por delante. Sin embargo, una falta técnica por simulación de Guduric frenó su ímpetu. Serbia mejoró su defensa, mientras que Lituania empezó a cometer faltas, terminando en el bonus de faltas en sólo tres minutos. Lituania se apoyó en Sedekerskis para mantenerse en el partido, pero Bogdanovic anotó otros 10 puntos en el cuarto, llevando la ventaja serbia a +7. Una vez más, fue Bogdanovic quien anotó un triple, llevando la ventaja a +8 y preocupando a Lituania, que registró 0/7 desde el triple en este cuarto. Con otro triple en el último segundo, Bogdanovic elevó su anotación personal a 18 puntos y el marcador global a 49-38 a favor de Serbia.

Lituania comenzó el tercer cuarto anotando triples de inmediato con la esperanza de reabrir el partido, pero una vez más fue Bogdanovic quien tomó el mando de Serbia y amplió la ventaja. Nikola Jovic anotó un mate para alcanzar las dobles figuras, seguido de un triple de Stefan Jovic que llevó la ventaja a +14 mediado el cuarto. Stefan Jovic dominó en la cancha, ayudando a Serbia a alejarse hasta una ventaja de 73-55 en la última parada.

El equipo también anotó un triple.

Al comienzo del último cuarto, dos tiros libres de Avramovic aumentaron la ventaja serbia a +20, mientras Lituania seguía luchando contra la canasta, sin anotar durante más de 20 minutos, especialmente desde el triple. A pesar de algunos pases triviales fallados por Serbia, Lituania no aprovechó la oportunidad, dejando la ventaja serbia por encima de los 20 puntos. La segunda mitad del último cuarto fue simplemente una cuestión de estadísticas, y Serbia ganó el partido 87-68, obteniendo el primer puesto en las semifinales, con Bogdanovic anotando 21 puntos, Petrusev 17 y Stefan Jovic 11.

También te podría gustar...