Us Open, sin revancha con Carlos Alcaraz: Jannik Sinner, eliminado ante Zverev

©Getty Images

Us Open, sin revancha con Carlos Alcaraz: Jannik Sinner noquea a Zverev

La andadura de Jannik Sinner en el US Open se detuvo en octavos de final. El tenista del Tirol del Sur sucumbió tras cinco sets ante el alemán Sascha Zverev por 6-4 3-6 6-2 4-6 6-3 tras unas maratonianas 4 horas y 40 minutos.

Los dos primeros sets fueron extremadamente ajustados, pero con desenlaces diferentes, ya que Zverev ganó la primera manga con el break decisivo en el noveno juego. En el segundo set, sin embargo, el número uno italiano empezó mejor, tomando una temprana ventaja de 3-0, logrando luego contener la remontada del alemán y adjudicándose la segunda manga.

En el tercer set, la inercia del partido cambió, ya que Jannik Sinner empezó a sufrir problemas de resistencia y algunos problemas físicos. El número 12 del mundo no dejó pasar la oportunidad y logró cerrar el set con un claro 6-2. En el cuarto set, tras un tiempo muerto médico solicitado por el tirolés del sur, el partido volvió a equilibrarse por completo y el número uno italiano aprovechó el paso en vacío de Zverev en el noveno juego para establecer el break decisivo y llevar el partido al quinto y decisivo set.

El set decisivo, sin embargo, gracias al esfuerzo realizado por el número seis del mundo, fue rápidamente ganado por 'Sascha' que logró mantenerse más lúcido que su adversario y colocó de inmediato una rotura que puso el set en juego.

En cuartos de final, Zverev se enfrentará a Carlos Alcaraz, que derrotó a Matteo Arnaldi en tres sets en octavos. Para Jannik Sinner, en cambio, se esfuma la posibilidad de alcanzar al tenista murciano tras el extraordinario maratón de la edición anterior.

También te podría gustar...