Paolo Bertolucci dirige sobre Jannik Sinner y sorprende a Matteo Arnaldi
Paolo Bertolucci dirigió sobre Jannik Sinner y Matteo Arnaldi
Paolo Bertolucci hizo balance de lo que hicieron los tenistas italianos en el Us Open en esta entrevista en los micrófonos de News.Superscommesse.
Jannik Sinner y Matteo Arnaldi llegaron hasta los octavos de final: "El camino de Sinner fue difícil, plagado de obstáculos. El chico è se comportó bien, hizo lo que tenía que hacer. Perdió contra Zverev que è un jugador que está volviendo a niveles altos, luchando hasta el final. La diferente estructura física entre ambos y la mayor efectividad de Zverev en la primera bola de saque llevaron a este resultado final.
Arnaldi è fue una sorpresa: "No sólo creció, explotó. Le había visto en abril y parecía un jugador pequeño, aún no había florecido. Se veía que tenía cualidades, pero nada hacía pensar que en unos meses lograría los resultados que ha conseguido. Estoy muy contento por él: es un jugador que gusta a la gente, es divertido de ver, es un creador de juego, en definitiva, puede hacer un poco de todo. Ayer contra Alcaraz lo hizo muy, muy bien. Es la nota alegre de este periodo para el tenis italiano.
Matteo Berrettini sigue lesionado: "La nota menos alegre es que Berrettini, que no se sabe qué le pasa: se lesiona a menudo y no encuentra continuidad. (…) Esperemos que su salud le ayude a volver a ver al Matteo que conocemos. Luego está Musetti, y volvemos a hablar de lo mismo: un tenista con un brazo y una calidad fuera de lo común, pero que no va acompañado de otros factores igual de importantes.
Sobre las ambiciones de Italia en la Copa Davis: "En primer lugar tenemos que ver quién será alineado y convocado. Aparte de eso, dado que el defensor del título, Canadá, no alineará a Auger-Aliassime, que no jugará contra Djokovic, que no jugará contra Nadal en absoluto, veremos cómo se presenta Estados Unidos. Sin duda, Italia está entre los tres mejores del mundo. El año pasado nos quedamos a un paso de la final, que probablemente habríamos ganado, entre otras cosas con un equipo que no estaba completo. Este año esperamos tener un equipo completo y jugaremos con todos.