Álvaro Morata hace volar a España, Croacia encandila, Portugal sufre
No hay grandes claves, pero algunos están luchando más de lo esperado.
España, Croacia y Portugal ganaron sus respectivos partidos del viernes en la previa de la Eurocopa 2024. Mientras que los dos primeros no pasaron apuros ante sus respectivos rivales, a los portugueses les llegaron algunos quebraderos de cabeza más en Eslovaquia. Turquía decepcionó, obligada a empatar en casa con Armenia, Islandia se hundió en Luxemburgo y Escocia continuó con su implacable racha.
Excelente actuación de España, que, tras la derrota de marzo en Escocia, volvió a la senda del triunfo en Georgia y lo hizo con un 7-1 sin repeticiones: Álvaro Morata, capitán de los ibéricos, marcó tres goles, mientras que Dani Olmo, Nico Williams y el jovencísimo Lamine Yamal (16 años y 57 días) también vieron puerta. Excelente actuación también para Croacia: 5-0 contra Letonia, gracias al doblete de Petkovic y a los goles de Ivanusec, Kramaric y Pasalic, del Atalanta.
En Eslovaquia, en cambio, sólo acabó 1-0 a favor de Portugal, gracias a la firma de Bruno Fernandes' en el minuto 43 (un opaco Cristiano Ronaldo y el jugador del Milan Rafael Leao también estuvieron sobre el césped desde el primer minuto). Bosnia logró el 2-1 contra Liechtenstein (marcó Dzeko, y luego Luchinger en propia puerta y Wolfinger acortaron distancias). Escocia mantuvo el pleno de puntos en el Grupo A gracias a su victoria por 3-0 sobre Chipre (McTominay, Porteous y McGinn marcaron), mientras que Islandia se derrumbó por 3-1 en su visita a Luxemburgo (Chanot, Borges Sanches y Sinani firmaron el éxito, siendo inútil el gol de Haraldsson al final). Empate muy tenso entre Turquía y Armenia (1-1): los invitados se adelantaron por medio de Dashyan, pero en el minuto 88 Bertug Yildirim empató.