Copa del Mundo de Rugby, Kieran Crowley honra a Namibia

©Getty Images

Las palabras del seleccionador de Italrugby tras el debut en la Copa del Mundo de Rugby

.

Tras el convincente estreno de Italia en la Copa del Mundo de Rugby, en el que se impuso a Namibia por 52-8, el seleccionador azzurro, Kieran Crowley, se mostró rotundo tras el partido: «Namibia hizo un gran trabajo en la primera parte para ponernos las cosas difíciles, estoy muy orgulloso del equipo y de cómo se adaptó al partido. En el descanso hablamos entre nosotros y en la segunda parte manejamos muy bien el partido. A este nivel hay que respetar al rival, hay dos equipos en el campo tratando de sacar ventaja, si todo saliera siempre según lo previsto y ejecutaras el plan al cien por cien, siempre ganarías por cien puntos" comenzó diciendo el entrenador de Italrugby.

"Hubo algunas fases del partido en las que no estuvimos brillantes. Perdimos demasiados balones, pero nuestros lanzamientos fueron bien en general. El scrum tuvo un buen día y fuimos eficaces en los lineouts, pero en la primera parte Namibia è consiguió desorganizarnos con una buena presión de la línea defensiva" añadió el seleccionador neozelandés.

"Hoy se juega al rugby con los veintitrés hombres disponibles. Page-Relo tuvo un buen impacto en el partido cuando entró, pero eso no quiere decir que Varney no fuera eficaz. Tuvo que lidiar con algunas situaciones complicadas en momentos en los que estábamos luchando por tomar el impulso del partido", continuó el entrenador azzurro.

"Hubiera firmado sumar tantos puntos en vísperas del partido, pero también desperdiciamos muchos. Ahora analizaremos el partido y empezaremos de nuevo a prepararnos para Uruguay. Los sudamericanos son un equipo bastante físico y organizado y será un buen reto, pero de momento vamos a disfrutarlo porque hemos ganado un partido del Mundial y tenemos que celebrarlo», concluyó Kieran Crowley.

Sobre el éxito ante Namibia è también habló el capitán de los Azzurri Michele Lamaro: " En la primera parte Namibia defendió bien, pero supimos encontrar buenas soluciones. Estábamos preparados al cien por cien para el partido de hoy, pero hay aspectos en los que podemos mejorar. Era el primer partido del Mundial y el factor emocional nos pasó factura. Sabíamos que éramos mejores que ellos desde el punto de vista físico en la segunda parte y pudimos encontrar más espacios para expresar nuestro juego. Estoy convencido de que podemos jugarnos la clasificación en cuartos de final con Nueva Zelanda y Francia".

También te podría gustar...