Holanda remonta y gana en Irlanda, Albania hunde a Polonia

©Getty Images

Una victoria compleja, de remontada, una eliminatoria que puede resultar pesada de cara a la Eurocopa.

Domingo difícil para las grandes selecciones implicadas en los retos de clasificación para la Eurocopa 2024. Holanda y Polonia, entre otras, saltaron al campo, pero la primera sólo pudo vencer a Irlanda tras una compleja remontada. La segunda incluso se derrumbó en Albania y ahora se encuentra torpemente en la cuarta plaza del Grupo E. Ningún problema, sin embargo, para Dinamarca, Grecia, Serbia y Eslovenia sobre el césped de San Marino.

Para Holanda, las cosas pintaban mal en Dublín, donde Idah marcó de penal para Irlanda ya en el minuto 5. Otro penalti, el de Gakpo, supuso el empate en el minuto 19. Luego, en la segunda parte, Weghorst firmó el 2-1 definitivo para la Oranje de Dumfries y De Ligt (además de Reijnders y Koopmeiners, que tomaron el relevo en la segunda mitad). Polonia, por su parte, se vio en apuros, derrotada por 2-0 en Tirana pese a la presencia sobre el terreno de juego de Lewandowski, Zielinski, Linetty, Bereszynski y el nada impecable guardameta Szczesny. Albania, repleta de caras conocidas de la Serie A (Strakosha, Hysaj, Ismajli, Ramadani, Bajrami, Asllani y el capitán Djimsiti) se impuso por 2-0 con goles de Asani y Daku que la colocan líder de grupo, a +2 de la República Checa.

Tres goles de Mitrovic levantaron a Serbia, que olvidó su derrota en casa ante Hungría y se levantó ganando 3-1 en Lituania (Vlahovic sólo jugó los últimos 20 minutos), mientras que Hojbjerg marcó el gol decisivo para que Dinamarca ganara 1-0 en Finlandia. El mismo resultado para Kazajstán sobre Irlanda del Norte y para Moldavia en el campo de las Islas Feroe.

Victorias claras de Grecia sobre Gibraltar (5-0) y de Eslovenia en Serravalle contra San Marino (4-0, con gol también de Lovric). El partido entre Montenegro y Bulgaria acabó 2-1, con gol decisivo de Jovetic en el minuto 97.

También te podría gustar...