Italia: lo que hay que hacer para evitar la repesca de la Eurocopa 2024

©Getty Images

Si saliera mal, aún habría eliminatorias

De momento, Italia está fuera de la Eurocopa 2024. El empate en Skopje ante Macedonia del Norte (1-1 final) complicó el camino de la Azzurra hacia el pase para la próxima Eurocopa. La selección quedó tercera de su grupo (los dos primeros pasan directamente). En la clasificación, Inglaterra es primera con 13 puntos, seguida de Ucrania, con siete, y de Italia, con cuatro (con un partido menos que los ucranianos). Italia tiene los mismos puntos que Macedonia (que ha jugado un partido más).

En resumen, una situación nada fácil para el nuevo seleccionador Spalletti. En estos momentos, para volver a la carrera, es obligatorio ganar el partido del martes contra Ucrania en San Siro, pero también vencer a los ucranianos en Polonia (su "casa" en estos momentos de guerra) el 20 de noviembre. Sumar seis puntos contra Ucrania es vital para aspirar a la segunda plaza, pero sin perder de vista los otros desafíos con Malta (12 de octubre) y, de nuevo, Macedonia del Norte (17 de noviembre). Hay que recordar que la selección debe visitar a Inglaterra el 17 de octubre (en la ida, los ingleses ganaron 2-1).

En caso de salir mal, Italia aún tendría un plan B para hacerse con el pase para la Eurocopa 2024. Al haber alcanzado la Final Four de la Nations League, la selección ya tiene derecho a una plaza en la repesca. En la repesca jugarán 12 selecciones, con tres grupos, con semifinales y final, para las tres últimas plazas disponibles. Una opción que evoca malos recuerdos a los aficionados italianos, ya que es la misma regla que en la última repesca del Mundial.

También te podría gustar...