US Open, Coco Gauff gana el primer Slam de su carrera

©Getty Images

Sabalenka se consuela con el primer puesto en la clasificación de la WTA

La final femenina del US Open sonríe a Gauff, que se impuso a Sabalenka en una remontada. Un merecido éxito para la estadounidense de 19 años, en el primer Slam de su aún muy joven carrera.

Tras perder el primer set (2-6), la estadounidense le dio la vuelta, llevándose los dos siguientes sets (6-3, 6-2) y pudiendo celebrar con el público una victoria muy esperada. La nueva reina de Nueva York quiso dar las gracias a Serena y Venus Williams, ganadoras del torneo en ocho ocasiones y fuente de inspiración para la propia Gauff: "Ellas son la razón por la que hoy he ganado este trofeo. Ellas me permitieron creer en este sueño. Ha sido difícil, un largo camino hasta aquí. Cuando tenía 15 años, sentía que tenía que ganar un Slam, había mucha presión», afirma la jugadora, citada por ESPN.

La última estadounidense en ganar el US Open antes de Gauff fue Stephens en 2017. Sin embargo, Sabalenka tiene un motivo para sonreír: a partir del lunes será la nueva número uno del tenis mundial. Para la vigente campeona del Abierto de Australia será la primera vez en su carrera. Gauff, por su parte, se encontrará en el número 3 de la clasificación mundial pero con el primer Slam en su palmarés.

También te podría gustar...