Leonardo Fabbri-Zane Weir, pesos pesados

©Getty Images

Pesos, resultados

Los halterófilos azzurri siguen sensacional, una temporada maravillosa que nadie querría que terminara: Leonardo Fabbri lanza el peso a unos regios 22,14, Zane Weir vuelve a acercarse a los veintidós metros con 21,90 en Arzignano (Vicenza), con motivo de la inauguración de la nueva plataforma del estadio Dal Molin. El medallista de plata mundial Fabbri (Aeronautica), que dentro de unas horas, el miércoles a las 6 de la mañana, despegará hacia Eugene para disputar la final de la Wanda Diamond League el domingo por la tarde en Italia, firmó la segunda medida de su carrera, confirmando su rendimiento por encima del umbral de excelencia de los 22 metros, como ya había hecho en los Mundiales de Budapest, cuando subió al podio con 22,34.

Weir, medalla de oro europea en pista cubierta, con 21,90 en su último lanzamiento, pero también con un 21,79 anterior, vuelve a acercarse a los 22,22 en la última competición de su temporada, un año que le ha llevado hasta los 22,44 de Padua. En una tarde que, como suele ocurrir últimamente, tiene todos los visos de una final olímpica o mundialista, el éxito es para el estadounidense Joe Kovacs, medalla de bronce en Budapest, con 22.36.

.

Para Fabbri era una prueba importante también a la luz de algunas novedades técnicas introducidas junto al entrenador Paolo Dal Soglio: “He cambiado algo en la fase de salida y estoy haciendo algunas pruebas especiales— explica el italiano, autor de una serie de 20.22 – 21.09 – 21.20 – 22.14 – 21.43 – 21.48 — Necesitaba estas últimas competiciones para poder ponerlo en práctica de cara a la final de Diamante. Estoy cansada, pero también tengo muchas ganas de hacerlo bien en Eugene”. Allí desafiaré a los otros campeones del mundo, empezando por el plusmarquista mundial estadounidense y campeón olímpico Ryan Crouser.

También te podría gustar...