Nueva aventura para Celestino Vietti

©Getty Images

Celestino Vietti dejará Fantic al final de la temporada 2023

.

Pocas horas después, se han hecho dos anuncios oficiales sobre Celestino Vietti, piloto actualmente sexto en el Campeonato del Mundo de Moto2: el centauro nacido en 2001, producto de la Academia de Valentino Rossi, dejará el equipo Fantic Racing al final de la temporada para unirse a la KTM Gp Academy, corriendo para el equipo Red Bull Ajo en 2024.

Tengo que dar las gracias a KTM y a Aki Ajo por creer en mí – ha declarado Vietti a los canales oficiales del fabricante austriaco -. También doy las gracias a la VR46 Riders Academy, porque sin ellos todo esto no habría sido posible. Todavía nos queda un largo camino por recorrer hasta el final de esta temporada, así que tendré que terminarla de la mejor manera posible con mi actual equipo. Me han ayudado a conseguir muchos resultados importantes este año. Esto me dará confianza para empezar bien la nueva temporada.

En Fantic ya hay un atisbo de nostalgia: "Con Celestino debutamos en la categoría de Moto2 y también gracias a los importantes objetivos que hemos conseguido juntos, siempre tendrá un lugar en la historia de Fantic – declaró Mariano Román, director general de Fantic Motor, a los canales de Fantic Motor. Quiero dar las gracias a Celestino en nombre de Fantic, del equipo Fantic Racing y de nuestros socios, y le deseamos un futuro lleno de satisfacciones".

Vietti correrá su cuarta temporada en Moto2 en 2024: hasta mediados de septiembre de 2023, acumula cuatro victorias en la categoría intermedia, tres en 2022 (Qatar, Argentina y Catalunya) y una este año (Austria).

También te podría gustar...