Semifinal de Italvolley, Holanda derrotada en el tie-break
Italia-Holanda 3-2
El PalaFlorio primero tembló y luego estalló de júbilo por la victoria de Italia en el tie break sobre Holanda por 3-2 (19-25, 25-17, 25-16, 23-25, 15-12) que le dio el acceso a las semifinales previstas para el jueves en el PalaEur de Roma. Fue un partido del más alto nivel jugado por dos de los mejores equipos para alcanzar los cuartos de final de estos Campeonatos de Europa.
Por un lado, el equipo italiano supo suplir la baja de un jugador importante como Roberto Russo, fuera durante el primer set por lesión, y por otro, un equipo muy dependiente en su papel de Nimir Abdel Aziz, uno de los mejores deportistas en circulación. Al final, ganó el grupo que con la entrada de Sanguinetti, Mosca, Rinaldi è consiguió darle la vuelta al partido y celebrar la victoria y la llegada a las Semifinales ante un PalaFlorio con las entradas agotadas con los 5280 espectadores para una recaudación de 212.068 euros.
Italia, por 16ª vez en la historia entre los cuatro mejores de Europa, viajará a Roma mañana por la mañana con un vuelo específico, antes de la semifinal contra Francia prevista para la noche del jueves 14 de septiembre. En la otra semifinal se enfrentarán Polonia, que venció por la tarde a Serbia por 3-1, y Eslovenia.