Vuelta 2023, Damiano Caruso se lo toma con filosofía

©Getty Images

Damiano Caruso lapidario en Remco Evenepoel

Damiano Caruso ha finalizado segundo en la gran etapa a La Cruz de Linares, etapa número 18 de la Vuelta 2023. El vencedor, sin embargo, fue Remco Evenepoel, que se mostró inalcanzable para sus rivales en los últimos kilómetros, hasta el punto de terminar con casi 5 minutos de ventaja sobre el corredor italiano.

En declaraciones a los micrófonos de Eurosport al margen de la etapa del jueves, Caruso no se anduvo con rodeos: «Ha sido una etapa dura, todos los que estábamos en la escapada sabíamos, incluido yo, que iba a ser muy difícil contra Remco. Pero lo intentamos".

"El segundo puesto detrás de tal fenómeno " sin embargo fantástico – admitió el piloto de Ragusa -. Tratando de mantenerse al día con él " como tratar de perseguir a un scooter. Es demasiado para mí, pero también para muchos otros buenos pilotos".

La actuación de Caruso fue, no obstante, útil para su equipo, el Bahrain-Victorious: en la clasificación por equipos, el equipo con sede en el pequeño reino de Oriente Medio saltó del cuarto al segundo puesto, por detrás del imparable Jumbo-Visma, que cuenta con tres corredores en las tres primeras posiciones de la general.

También te podría gustar...