Vuelta: Trío Remco Evenepoel, Sepp Kuss sigue líder

©Getty Images

Vuelta: tris de Remco Evenepoel, Sepp Kuss sigue líder

Tercera victoria en esta edición de la carrera por etapas española y 50ª en la general de su carrera para Remco Evenepoel. El belga del Soudal Quick Step, campeón del mundo en 2022, ganó por desempate la 18ª etapa de la Vuelta a España, de Pola de Allande a La Cruz de Linares, 179 kilómetros con cuatro Grandes Premios de la Montaña más el final en subida a 845 metros.

Segundo con una enorme diferencia, 4’44”, Damiano Caruso, tercero a 5’10” el danés Andreas Lorentz. El pequeño grupo de los mejores, incluido el maillot rojo Sepp Kuss, llegó a unos 9½ minutos por detrás. Evenepoel se distanció de Caruso y del británico David Max Poole, que acabó cuarto, a falta de 28 km en la subida de La Cruz de Linares, que abordó por primera vez antes de la segunda y decisiva ascensión, y nadie volvió a verle hasta la meta.

El estadounidense Kuss aumentó ligeramente su ventaja sobre su compañero de equipo en el Jumbo Visma, el danés Jonas Vingegaard, de 8 a 17 segundos, mientras que el esloveno Primoz Roglic, también compañero suyo, se situó a 1’08”

.

También te podría gustar...