Bahrain-Victorious, un novato italiano entre los ocho para la Vuelta

©Getty Images

Primera participación en un Grand Tour para Edoardo Zambanini

El Bahrain-Victorious hizo oficial este miércoles la lista de los ocho ciclistas que defenderán los colores del equipo en la Vuelta 2022, que comienza el próximo 19 de agosto fuera de Holanda (contrarreloj por equipos en Utrecht), antes de llegar a España el 23 de agosto. La última etapa será la pasarela de Madrid el 11 de septiembre.

Entre los nombres seleccionados está también el de un italiano, Edoardo Zambanini, de 21 años, que participará en una gran carrera por etapas por primera vez en su carrera. El nativo de Riva del Garda correrá en apoyo de los capitanes del equipo, Mikael Landa y Gino Mäder (que corren con el objetivo de alcanzar el podio), junto con sus compañeros de equipo Santiago Buitrago, Wout Poels, Luis León Sánchez, Jasha Sütterlin y Fred Wright.

«Creo que el nuestro es un gran equipo para este tipo de recorrido», dijo Franco Pellizotti, director deportivo del Bahrain-Victorious, a los canales oficiales del equipo, «Estoy convencido de que podemos conseguir un buen resultado en la clasificación general. En cuanto a las etapas individuales, tendremos muchas cartas que jugar.

También te podría gustar...