Copa Davis: Italia también gana en dobles, 3-0 a Chile

©Getty Images

Copa Davis: Italia también gana el dobles, 3-0 a Chile

.

El enfrentamiento de Copa Davis entre Italia y Chile en el Unipol Arena de Bolonia terminó 3-0: Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti se impusieron en el último partido de dobles a Tomás Barrios Vera y Alejandro Tabila por 6-7 6-3 7-6 tras dos horas y 23 minutos de juego.

En el primer juego los italianos salvaron dos puntos de break al saque de Sonego, otro tuvo que ser salvado en el tercer juego al saque de Musetti. La pareja italiana también tuvo uno con 4-3 a su favor pero Barrios Vera lo salvó con su saque.

Con 4-4 y saque de Sonego los italianos se ponen 0-40 pero se salvan y luego anulan otro punto de break. Se fue al tie-break, merecidamente dominado por los chilenos que volaron hasta el 6-1 y lo cerraron en 7-3.

Con 2-1 para los sudamericanos, Sonego perdió su saque en el cuarto juego del segundo set, pero aquí Lorenzi encadenó cinco juegos consecutivos, rompiendo dos veces a Barrios Vera y una a Tabilo.

Así se llega al tercero y los italianos desaprovechan una bola de break con 2-1 a su favor con saque de Barrios Vera. No hay break y entonces el tie-brea decide y esta vez lo ganan los italianos, cerrándolo en 7-2 con un ace de Musetti. Para la clasificación a la fase final de la Copa Davis en Málaga, el partido del domingo contra Suecia será decisivo.

También te podría gustar...