Davide Ballerini imita a Vincenzo Nibali

©Getty Images

Davide Ballerini volverá al Astana

Davide Ballerini ha decidido cuál será su futuro: el corredor nacido en 1994 ha firmado un acuerdo con el Astana-Qazaqstan, con el objetivo de volver al esplendor de 2019, año en el que, entre otras cosas, con el maillot de la selección nacional, ganó la prueba en ruta de los Juegos Europeos.

Ballerini cambió de equipo en 2020, optando por el Deceuninck-Quick Step (ahora Soudal-Quick Step): en tres temporadas ganó seis carreras, pero tuvo pocas oportunidades de demostrar su valía en las grandes clásicas, dada la prioridad que se dio a Remco Evenepoel a nivel de estrategia.

La trayectoria de Ballerini recuerda lejanamente a la de Vincenzo Nibali: el Tiburón también ha pasado dos veces por Astana, primero entre 2013 y 2016 y luego en 2022, para acabar su carrera con el maillot celeste del equipo fundado de las cenizas de ONCE y Liberty Seguros.

"Conozco muy bien al equipo», dijo Ballerini a los canales oficiales del equipo, «es un grupo sólido donde la gente sabe cómo trabajar, cómo crear un buen ambiente, cómo ganar. Espero grandes cosas en la próxima temporada y estoy seguro de que todo irá por el buen camino para mí y para el equipo». ¿Objetivos? Me gustaría centrarme en las Clásicas del Norte y especialmente en la París-Roubaix".

También te podría gustar...