El waterpolo, de luto: Luca Giustolisi ha muerto
Adiós a Luca Giustolisi
Golpeado por una terrible enfermedad que afrontó con valentía, Luca Giustolisi ha fallecido, tenía 53 años. El waterpolo, a través de una nota emitida por la Federación, le recuerda por sensibilidad y elegancia, pasión y competencia que también había llevado fuera de la piscina como comentarista técnico, directivo, entrenador, psicólogo y mental coach.
Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, campeón de Europa el año anterior en Viena, Luca nació en Trieste el 13 de marzo de 1970 y jugó en las filas del Roma, el CN Posillipo y el Pro Recco, ganándolo prácticamente todo. Casado con la mezzosoprano Anna Caterina Antonacci, deja a su hijo Gillo.
Paolo Barelli, el vicepresidente de la Federación Italiana de Natación Andrea Pieri, los vicepresidentes Giuseppe Marotta y Teresa Frassinetti, el secretario general Antonello Panza, el presidente de la GUG Roberto Petronilli, los comisarios técnicos del Settebello Sandro Campagna y de la Setterosa Carlo Silipo, la junta directiva y las oficinas federales y todo el movimiento de la natación, envían su más sentido pésame a su familia y amigos.