Julio Velasco ya se ha vuelto contra Busto Arsizio

©Getty Images

Las palabras de Julio Velasco

Esta mañana, en el prestigioso marco del Spazio Lenovo de Milán ha tenido lugar la rueda de prensa  ¡Nueva vida UYBA! , que ha dado el pistoletazo de salida oficial a la nueva temporada del equipo de Busto Arsizio, profundamente renovado tanto en la cancha como detrás de los despachos. 

El protagonismo recayó naturalmente en el entrenador Julio Velasco quien se mostró confiado y entusiasmado con el trabajo de la empresa  A lo largo de los años había tenido el deseo de entrenar a un equipo femenino y ésta es también la razón por la que acepté esta propuesta. Uyba è un club con 53 años de historia tiene una gran tradición organizativa y esto significa mucho. Quiero un equipo emprendedor y despreocupado, que no se obsesione demasiado con los errores, sino que vaya más allá."

La rueda de prensa, moderada por Giorgio Ferrario, responsable de comunicación de la UYBA, se abrió con un mensaje de bienvenida del Presidente Giuseppe Pirola, quien también declaró: «Hoy es un día importante para nuestra empresa porque hemos decidido pensar en un futuro complicado, encontrando una solución excelente. Tuve la idea de confiar este proyecto al mejor entrenador de voleibol, Julio Velasco: conseguí su número y le hablé del proyecto. Ni siquiera sé cómo conseguí convencerle. Haré todo lo posible para que este camino sea virtuoso y eficaz, pero al mismo tiempo quiero agradecer a quienes durante estos once años han contribuido a que la marca UYBA sea tan atractiva".

Director General Mattia Moro: "Para mí es enriquecedor trabajar al lado de un entrenador como Julio Velasco, este es el adjetivo más apropiado. La primera vez que conocí a Julio me emocioné mucho, tanto porque me encontraba con una leyenda como porque sentí que estábamos empezando a construir algo grande. Lo que más me gusta de Julio es que siempre motiva sus decisiones y, por lo tanto, siempre razona y entiende las razones que hay detrás de las decisiones.

Por último, espacio para el nuevo CEO de UYBA, Gianluigi Viganò quien trazó claramente el nuevo camino rojiblanco: "Giuseppe Pirola nos preguntó a mí y a Brera Holdings, una empresa que cotiza en el Nasdaq, si estábamos interesados en hacernos cargo de Uyba. Una vez que entramos, nos encontramos con una empresa extraordinaria en cuanto a posicionamiento, una infraestructura física muy importante (Casa Uyba); luego llegó Julio, que además de maestro es una persona extraordinaria con la que sólo se puede trabajar bien. Para nosotros, el deporte è un gran medio de comunicación y el voleibol femenino en particular tiene un enorme potencial no expresado: mi tarea será impulsarlo. Mi objetivo es crear una estructura económicamente fuerte en Uyba y dejar una empresa lo suficientemente sólida como para estar en el mercado por sí sola. El deporte debe ser sostenible para ser un mensaje ético e inclusivo: para la sostenibilidad, sin duda es crucial que haya una estructura fiscal consolidada: mi llamamiento, junto con el de todos los clubes deportivos, al ministro Abodi es hacer estructural una medida seria y consolidada, que en los últimos años ha creado una gran derivación en la zona, el crédito fiscal para el patrocinio deportivo. Hoy estamos en Milán, pero la atención se centra en el territorio y en Busto Arsizio, que puede considerarse la capital del voleibol femenino: estamos trabajando para que la ciudad considere a Uyba su equipo con gran orgullo: el 5 de octubre tendrá lugar la presentación oficial en el centro de la ciudad.

Los discursos de Francesca Piccinini, vicepresidenta UYBA, y de Marco Riva, presidente Coni Lombardia, también fueron apreciados en la final.

Piccinini: Cuando fui al gimnasio, el primer día con Julio, escuché su discurso a las chicas. Tuve la oportunidad de ser entrenado por Julio por muy poco tiempo y cuando terminó de hablar al grupo, les dije a todas que son muy afortunadas porque tienen un “super entrenador” Estoy muy celoso porque me gustaría estar aquí para tener este año increíble. Son chicas muy jóvenes, pero con un entrenador así nos divertiremos mucho este año.

Riva: Resumo mis pensamientos en tres palabras: la primera es sueño/visión, porque para llegar hasta aquí se necesita un guía que sepa adónde quiere ir, para superar todos los obstáculos. El otro è proyecto: è un proyecto serio, él è tomó el mejor para hacer este proyecto, como un entrenador, comunicador y entrenador extraordinario, y è una fortuna para Lombard y el deporte nacional para tener una persona así. La tercera es la identidad: necesitamos un equipo con una identidad con la que los aficionados y la gente puedan identificarse.

También te podría gustar...