Un sábado importante para el voleibol azul

©Getty Images

Un sábado importante para el voleibol azul

Será un sábado muy importante para las selecciones italianas de voleibol. Corea del Sur será el primer rival de Italia femenina en el Torneo de Clasificación Olímpica previsto en Polonia desde mañana hasta el 24 de septiembre, mientras que Italia masculina se enfrentará a Polonia en el PalaEur de Roma en la final del Campeonato de Europa

.

Para la selección femenina italiana, será la primera jornada del Grupo C del torneo, que permitirá a los dos primeros equipos del grupo de ocho clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024. Lo que vamos a vivir es un momento duro e importante -palabras del seleccionador Davide Mazzanti-, porque llegamos a la cita de la clasificación olímpica con un largo verano a nuestras espaldas.

.

Un camino que hasta ahora ha producido muchas emociones y situaciones que ahora tendremos que tratar de canalizar en una semana que será muy importante para nosotros, empezando por el desafío contra Corea del Sur», continuó Mazzanti. «La VNL è fue un buen banco de pruebas que nos enseñó a gestionar tres partidos consecutivos tanto desde el punto de vista físico como en términos de recuperación de la energía mental. Tendremos que atesorar este tipo de experiencia también porque habrá mucho en juego aquí en Lodz".

Daniele Lavia, por su parte, da la carga a sus compañeros que van a la caza del octavo título continental en la historia del Italvolley masculino, el segundo consecutivo: "Con Polonia será un partido difícil, una final, debemos interpretarlo y afrontarlo de la mejor manera posible. Ellos tendrán el cuchillo entre los dientes por el palmarés, pero nosotros estamos preparados y cargados y estamos seguros de que el público marcará la diferencia".

"Hay poco que contar de la victoria sobre Francia», añadió la colocadora del equipo nacional, «fue un partido emocionante desde todos los puntos de vista, táctico, técnico y emocional. Tuvimos un planteamiento casi perfecto. Tengo que dar las gracias a nuestro público, nuestra verdadera arma adicional. La clave de nuestro equipo es realmente el grupo, el sentimiento de pertenencia a este grupo, el sentido de la responsabilidad al llevar esta camiseta, es bonito salir al campo con esta camiseta y vivir la experiencia de un grupo tan fuerte y tan unido. Al final del partido quisimos abrazar a Russo, que estaba lesionado, pero aquí con nosotros y era justo que la victoria fuera dedicada a él también, y luego está Anza, siempre en nuestros corazones, verlo en la banda duele un poco, pero fue bonito verlo a nuestro lado.

“Nos costará dormir», declararon los Azzurri, «una final siempre es una final, pero estamos llenos de energía. Afrontaremos el partido de mañana como sabemos hacerlo. Sentimos la cercanía de nuestro público, durante el himno de ayer tuve escalofríos, ver el estadio fue emocionante como lo fue en Bari, Ancona, Perugia, Bolonia, debemos dar las gracias a todos, y os invitamos a seguirnos.

También te podría gustar...