Vuelta, Alberto Dainese vence a Filippo Ganna
Italia brilló en la 19ª etapa de la Vuelta, que terminó en Íscar. Fue el segundo éxito para nuestro país: una etapa llana con un sprint previsible y el ganador Alberto Dainese. Este è fue el tercer triunfo de la temporada para el corredor de dsm – firmenich, que ya había celebrado en el Giro d'Italia. Cabe destacar también la fantástica actuación de Pippo Ganna, que también está mejorando cada vez más como velocista, que se hizo con el segundo puesto. En el maillot rojo sigue Sepp Kuss.
La escapada del día se desarrolló al principio de la etapa, con cuatro hombres al ataque: Clement Davy (Groupama – FDJ), Paul Lapeira (AG2R Citroën Team), Mathis Le Berre (Team Arkéa Samsic) y Michal Schlegel (Caja Rural – Seguros RGA). El pelotón gestionó la escapada, manteniendo a los atacantes bajo control sin permitirles tomar demasiada ventaja.
A falta de unos 30 kilómetros, el pelotón aumentó el ritmo y alcanzó a los atacantes tras el sprint volante. Inmediatamente después, Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) intentó lanzar un contraataque, pero sin poder ganar mucho terreno.
El final fue emocionante, con una caída que se llevó por delante al favorito Kaden Groves (Alpecin-Deceuninck). El equipo Ineos Grenadiers hizo un trabajo excepcional para Filippo Ganna: el fenómeno de la contrarreloj se lanzó bien al sprint, quizás anticipándose un poco a la crono, pero fue superado en el último centímetro por un super Alberto Dainese (Team DSM – Firmenich). El orden de llegada fue excepcional para Italia, con Marijn van den Berg (EF Education-EasyPost) en tercer lugar y Davide Cimolai (Cofidis) cuarto.