Carlos Sainz y el loco triunfo de Ferrari en Singapur
Carlos Sainz y el loco triunfo de Ferrari en Singapur
Al término del Gran Premio más bonito de los últimos años, Ferrari y Carlos Sainz triunfaron en Singapur, imponiéndose al McLaren de Lando Norris y al Mercedes de Lews Hamilton, que aprovechó la salida de pista de su compañero George Russell en la última vuelta. Cuarto el segundo Ferrari, el de Charles Leclerc, quinto Max Verstappen que ve interrumpida su serie de victorias consecutivas a diez y el mérito è de un estratosférico Sainz.
Lance Stroll no sale debido al accidente en la clasificación de ayer y no es sustituido. Gran salida de Leclerc que adelanta a Russell en la primera curva con Sainz manteniendo el liderato desde la pole mientras Hamilton corta completamente la curva y acaba por delante de su compañero y por detrás de los dos coches de Maranello pero luego tiene que devolver la posición a Russell y Norris y lo hace con los dos aunque el piloto de McLaren se la devuelve tras 6 vueltas. Mientras tanto Tsunoda se retira y Verstappen è octavo tras seis vueltas.
Por delante los dos Ferrari se mantienen en cabeza, subiendo el ritmo en la vuelta 10, pero entonces el muro de boxes le dice a Leclerc, que lleva neumáticos blandos, que baje el ritmo hasta tener una diferencia de tres segundos con Sainz, que en cambio lleva neumáticos medios. En la vuelta 19, Sargeant choca contra el muro, dañando el alerón delantero y sembrando trozos de carbono, por lo que en la vuelta siguiente entra el coche de seguridad y todos regresan a boxes excepto los dos Red Bull, que llevan neumáticos duros, y los dos Alfa-Sauber. Los dos Ferrari llevan neumáticos duros.
Cuando se vuelve a pista libre Sainz mantiene el liderato pero Verstappen es segundo por delante de Verstappen y Russell, luego están Pérez, Norris y Leclerc, que como es habitual le ha penalizado una parada más larga que la de su compañero de equipo en más de tres segundos porque los mecánicos no le dan el visto bueno: estos días è ¡cosa muy rara un adelantamiento en pista contra el holandés!
Gran lucha entre Pérez, Alonso y Ocon por la séptima posición, inicialmente el español es incapaz de adelantar a Checo, al contrario, es adelantado por Ocon y luego ambos adelantan al mexicano que finalmente en la vuelta 40° se para y en la siguiente le toca el turno a su “capitán” ambos se hunden al fondo de la clasificación por una estrategia de Red Bull esta vez incomprensible. Por delante Sainz mantiene a raya a Russell, Norris y Hamilton.
En la vuelta 43, el Alpine de Ocon se silencia nada más pasar por boxes, se decide por el coche de seguridad virtual, y en la 45, Mercedes decide cambiar los neumáticos de Russell y Hamilton, que vuelven a pista con un juego de neumáticos medios guardados de la clasificación en cuarta y quinta posición por detrás de Leclerc, y una vez reanudada la carrera persiguen al ferrarista, le comen dos segundos por vuelta y le adelantan a falta de nueve y ocho vueltas.
Los dos Mercedes atraparon a Norris y Sainz cuando quedaban menos de cinco apretones para el final, así que quedaron cuatro para luchar por la victoria en un bonito final. Russell atacó a Norris en la penúltima vuelta pero el piloto de McLaren resistió y Sainz le aguantó con menos de un segundo para abrir el DRS y no ser atacado por los Mercedes. En la última vuelta Russell se estrelló y Hamilton subió al escalón más bajo del podio, mientras que Sainz, con una carrera magistral, consiguió su segunda carrera de su carrera tras la del año pasado en Silverstone por delante de un Nrris igual de bueno.
Leclerc fue cuarto y desde luego no contento, mientras que un increíble Verstappen, que era 15º tras su parada en boxes, acabó quinto por delante de Gasly y Piastri, Pérez octavo, un cada vez más positivo Lawson noveno y Magnussen décimo.