F1, Ferrari: Charles Leclerc lapidario en parada lenta

©Getty Images

Charles Leclerc no quiere oír hablar de mala suerte

.

Esta vez la estrategia no ha tenido nada que ver, y así lo ha manifestado el propio Charles Leclerc. La carrera del monegasco estuvo muy condicionada por la parada lenta, debido al tráfico, en régimen de Safety Car, pero el propio piloto de Ferrari admite que no se podría haber hecho de otra manera en ese momento.

.

Ciertamente no era la situación ideal, porque tuve que parar inmediatamente después de Carlos», dijo Leclerc a los micrófonos de 'Sky Sport&#39. «Depende de mí y del resultado en la calificación, si hubiera hecho una vuelta mejor ¿quién sabe?

Leclerc dijo que no se sintió sacrificado en absoluto en términos de estrategia por el box: «Era muy normal tomar esa decisión, lo hablamos antes de la carrera y viendo cómo terminó lo hicimos muy bien: Carlos llegó primero, eso es lo que cuenta.

Para Leclerc è es el segundo puesto consecutivo al pie del podio, tras el de Monza: a lo largo de la temporada ha puntuado siete veces mejor que Sainz, que se ha impuesto ocho veces en el desafío de casa. En la clasificación, el español è es quinto con 142 puntos, justo por delante del monegasco, que tiene 123.

También te podría gustar...