Filippo Ganna, camino de los Campeonatos de Europa

©Getty Images

Campeonatos de Europa de Ciclismo

En menos de 48 horas tendrá lugar la novena edición de los Campeonatos de Europa de Ciclismo en Ruta en Holanda, en Drenthe del 20 al 24 de septiembre. Durante cinco días, la provincia holandesa acogerá a más de 850 participantes de 40 naciones; 14 títulos están en juego.

Ya se han publicado las convocatorias de las selecciones nacionales italianas que participarán en el evento. La cita europea llega al final de una temporada en la que muchos corredores han saltado a la palestra pero que también ha sido exigente y, en algunos casos, marcada por las lesiones, que han obligado a la retirada de algunas piezas clave, como el campeón del mundo contrarreloj Lorenzo Milesi y el campeón italiano Bryan Olivo, que no estará en la salida entre los sub23.

En la prueba en ruta Elite en la línea de salida estará Filippo Ganna, que centrará sus energías en la carretera para este evento. Junto a él, liderando un grupo de corredores experimentados estarán Matteo Trentin y Elia Viviani. Los sub-23, por su parte, correrán con la doble tarea de honrar los Campeonatos de Europa y confirmar su liderato en la Copa de Naciones, que se ganaron gracias a sus excelentes actuaciones en el Tour de l’Avenir.

Las carreras podrán seguirse en directo por televisión en los canales RaiSport HD y Eurosport, mientras que la retransmisión en directo por streaming correrá a cargo de RaiPlay, SkyGo, Now TV y DAZN.

Estos son los jugadores convocados:

Filippo Ganna – Ineos Grenadiers
Edoardo Affini – Equipo Jumbo-Visma
Matteo Trentin – UAE Team Emirates
Elia Viviani – Ineos Grenadiers
Luca Mozzato – Team Arkéa-Samsic
Andrea Pasqualon – Bahrain Victorious
Matteo Sobrero – Equipo Jayco AlUla
Mattia Cattaneo – Soudal Quick-Step

También te podría gustar...