Virtus Bologna, la presentación del sucesor de Sergio Scariolo
Las primeras palabras de Luca Banchi como nuevo entrenador del Virtus Bolonia
Tras la destitución de Sergio Scariolo y la contratación de Luca Banchi, el técnico letón fue presentado oficialmente ante la prensa como nuevo entrenador del equipo boloñés.
"No oculto mi emoción, mi satisfacción por estar hoy aquí vinculando mi nombre a un club tan importante y prestigioso. Heredo una situación anómala que, sin embargo, nunca me ha creado dudas a la hora de aceptar este reto. Espero tener las características técnicas, profesionales y morales para dar impulso a este programa, ganador por definición. Parece muy difícil subir el nivel cuando uno parece haber alcanzado la excelencia. Pero es un reto que siento que puedo y quiero aceptar, por lo que es mi estilo. Ya estoy manos a la obra para tratar de impulsar a este grupo», declaró el seleccionador letón.
No quiero representar un frenazo porque no he participado en la construcción del equipo ni he entrenado en el pasado, salvo a un jugador de los quince que ahora forman parte de esta plantilla. Creo que tengo suficiente experiencia para comprender que tendré que intentar seguir los pasos de los que me precedieron e imponer poco a poco mi propia visión del juego. Cómo este equipo será capaz de rendir en la cancha y entusiasmar a un gran público. Espero contar con vuestro apoyo y hacer que os sintáis orgullosos. Nadie se levanta por la mañana para acabar segundo. Hay muchas ganas de ganar" añadió Luca Banchi.