El Cremonese anuncia a Giovanni Stroppa

©Getty Images

El Cremonese anuncia a Giovanni Stroppa

Será el turno de Giovanni Stroppa para llevar al Cremonese de vuelta a la Serie A: tras la destitución de Davide Ballardini, el club grigiorosso hizo oficial la llegada al banquillo del técnico de Lodi, que ha resuelto con el Monza.

El U.S. Cremonese anuncia el nombramiento de Giovanni Stroppa como entrenador del primer equipo. El técnico ha firmado un acuerdo que le vincula al club grigiorosso hasta el 30 de junio de 2025. Con el entrenador Stroppa unirse al personal grigiorosso: Andrea Guerra (vice-entrenador), Giuseppe Brescia (colaborador técnico), Fabio Allevi (entrenador atlético), Andrea Primitivi (entrenador atlético), Nicola Dibitonto (entrenador de porteros)".

Lodigiano nacido en 1968, Stroppa comenzó su carrera como entrenador en el banquillo del equipo Primavera del AC Milan, con el que ganó la Copa de Italia de su categoría el 14 de abril de 2010. Tras experiencias en el Pescara, el Spezia y el Sudtirol, fichó por el Foggia en la temporada 2016/17, con el que logró el ascenso a la Serie B y la Supercopa de la Lega Pro.

"En la temporada 2018/19 Stroppa firmó un contrato con el Crotone, con el que logró el ascenso a la Serie A en el siguiente campeonato. El 28 de mayo de 2021 fue nombrado entrenador del Monza y al final de la temporada, gracias a la victoria en los play-off del campeonato cadete, logró un nuevo ascenso a la Serie A, dando una meta histórica a los Brianzoli, que nunca habían alcanzado la máxima categoría.

También te podría gustar...