Red Bull, Helmut Marko vuelca en Ferrari
Las palabras de Helmut Marko
Helmut Marko en Bild è vuelve a hablar de lo sucedido en Singapur. "Si el Safety Car hubiera intervenido dos vueltas antes, Verstappen habría ganado la carrera".
"Creemos que sabemos más o menos por qué tuvimos estos problemas. Después de este rendimiento en carrera, confío en que el problema de la clasificación no se repita en Suzuka. Estamos deseando correr en Japón porque la pista se adapta a nuestro coche y porque entendemos lo que ha pasado. Lo que me hace sentir bien es que nuestra velocidad ya se ha visto de nuevo en carrera», añadió.
A pocos días del Gran Premio de Japón, el director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha hablado sin rodeos sobre las ambiciones de la escudería de cara a Suzuka. Además, el directivo austriaco ha hablado sobre el fin de semana en Singapur.
"En unos días habrá otra carrera. Japón è siempre un evento único, con aficionados muy apasionados. La pista de Suzuka è es increíblemente desafiante y a los pilotos les encanta correr allí. En Singapur los márgenes fueron muy estrechos y aquí intentaremos hacer otra carrera competitiva. La semana pasada perdimos terreno en el Campeonato de Constructores frente a Ferrari. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo el paquete que tenemos y sumar tantos puntos como sea posible. Si lo hacemos, estoy seguro de que podemos ampliar nuestra ventaja», dijo el jefe de equipo de Mercedes, como se puede leer en "FormulaPassion".
Fue un domingo emocionante en Singapur. Aunque el resultado no haya sido el que esperábamos. Hay muchos aspectos positivos que podemos sacar. Fuimos valientes y agresivos con nuestras decisiones estratégicas. El ritmo del coche ha sido alto durante todo el fin de semana. Hemos trabajado bien como equipo y hemos intentado de verdad ganar el Gran Premio. Lewis subió al podio con una carrera excelente. Mostró un ritmo impresionante durante todo el GP, especialmente en el último stint. La tercera posición fue una merecida recompensa a sus esfuerzos. Para George, el rendimiento fue impecable durante todo el fin de semana. Lo dio todo en busca de la victoria. Cometió un pequeño error el último día y eso duele aún más, pero sé que se recuperará muy bien», añadió Toto Wolff.