Etapa 7, Salerno-Mondragone, 3 de septiembre de 2023

©Getty Images

Inmersos en los colores de la Campania, dejamos Salerno y conducimos a través de Nocera Inferiore hasta Pompeya, la ciudad redescubierta: patrimonio de la UNESCO junto con Herculano y Oplontis, Pompeya es uno de los sitios museísticos más visitados de Italia y atrae a un gran número de turistas cada año.

Es un lugar único en el mundo que ofrece una experiencia incomparable al visitante. No nos detenemos y nos dirigimos hacia Torre del Greco, conocida en todo el mundo por sus trabajos artesanales en coral, camafeo y nácar.

Desde aquí estamos listos para llegar a Nápoles, la ciudad de “mille culure” como cantaba Pino Daniele.

Desde el encanto del paseo marítimo, con el Vesubio asomando, hasta el centro histórico rebosante de vida y belleza, Nápoles è una ciudad sobrecogedora.

Desde Bagnoli nos dirigimos después hacia el Lago Patria, para cerrar la etapa en el paseo marítimo de la bella localidad de Mondragone, respirando los aromas de las dunas de la orilla de arena dorada, hasta la céntrica Piazza M.L. Conte, corazón de la movida de Mondragone, para contemplar la puesta de sol que desde la plaza muestra la infinidad de sus colores.

Aquí nos refrescaremos de los esfuerzos del día corriendo con la famosa mozzarella de búfala.

 

También te podría gustar...