Meta en la Torre Allianz para treinta corredores

©Getty Images

En la Torre Allianz

Meta en la Torre Allianz para un grupo de treinta corredores -con y sin discapacidad- que participaron en la carrera paralímpica de relevos organizada por la Asociación Obiettivo3, la Asociación creada en 2017 por voluntad de Alex Zanardi, el gran campeón paralímpico, -y apoyada por la Fundación Allianz UMANA MENTE y Allianz Partners- con el objetivo de formar e iniciar en el deporte a personas con discapacidad. Tras la recepción, los atletas y los principales patrocinadores de la Asociación participaron en la conferencia “Oltre i confini della disabilità” celebrada en el Auditorio de la Torre Allianz para demostrar que la discapacidad no puede ser una limitación y celebrar el alto valor social del deporte.

El encuentro en la sede de la aseguradora forma parte del proyecto “Obiettivo Tricolore – La Grande Staffetta”. Ahora en su cuarta edición, el proyecto è fue lanzado en 2020 y consiste en una carrera de relevos de atletas paralímpicos y disciplinas cada año, alternando entre correr, ciclismo, handbike, silla de ruedas olímpica y piragüismo.

El acto, organizado en el Auditorio de la Torre Allianz, tuvo como objetivo promover la reflexión sobre el deporte como herramienta para promover la inclusión social de las personas con discapacidad y como oportunidad de redención. Un debate que se enmarca plenamente en el compromiso de la fundación Allianz corporativa de apoyar e idear iniciativas sociales dirigidas a fomentar una mejor calidad de vida para las personas con discapacidad.

La reunión fue introducida por el saludo institucional de Giovanni Malagò, Presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano.

A continuación, Barbara Manni, Directora de Marketing y Comunicación de Obiettivo3, y Nicola Corti, Secretario General de la Fondazione Allianz UMANA MENTE, pronunciaron sendos discursos en el escenario del Auditorio junto con los corredores y atletas de Obiettivo Sci, que aportaron sus testimonios. Entre ellos se encontraban la triatleta Cristina Nuti, la primera italiana con esclerosis múltiple en completar un Ironman, campeona de Europa de handbike, el triatleta paralímpico Francesco Demaio y el campeón de triatlón Daniel Fontana. Los tres atletas, protagonistas de la carrera de relevos que recorrió Milán, hablaron de la capacidad del deporte para combatir los estereotipos ligados a la discapacidad, así como de la capacidad del deporte para ser una vía de redención personal y social.

Con motivo del encuentro, se presentó el grupo de nuevos atletas que han sido incluidos en el equipo Obiettivo Sci, el proyecto de preparación paralímpica de esquí alpino apoyado por la Fundación Allianz UMANA MENTE y Obiettivo3, dirigido a un grupo de jóvenes con discapacidad que persiguen el ambicioso objetivo de clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026.

En particular, en años más recientes, la Fundación Allianz UMANA MENTE ha promovido las características y cualidades del deporte como vehículo para aumentar el nivel de participación social, iniciando numerosas colaboraciones con organizaciones sin ánimo de lucro o ideando proyectos con este fin.

 

También te podría gustar...