Italbasket femenino y Andrea Capobianco juntos de nuevo

©Getty Images

Andrea Capobianco vuelve a ser entrenadora de la selección femenina

La Federación Italiana de Baloncesto anunció, al margen de la asamblea federativa del jueves, que la selección nacional femenina será entrenada por Andrea Capobianco. Se trata del regreso del técnico, nacido en 1966, que había entrenado a las azzurras en dos periodos distintos.

Andrea Capobianco, ya entrenador jefe de la Azzurre de 2015 a 2017 [y en 2019, nota del editor]. 24 partidos en el banquillo del Azzurre para Capobianco, Jefe de Equipo de la Selección Nacional Femenina 3×3 Open Femenino en los Juegos Olímpicos de Tokio".

Capobianco cuenta con experiencia como seleccionador en el ámbito masculino con Salerno, Avellino, Jesi y Teramo, antes de comenzar su andadura en el sector federado, entrenando a los equipos masculinos sub 18, 19 y 20 y a la selección femenina 3×3, además de al equipo nacional femenino.

Su palmarés cuenta con un ascenso de C2 a C1 con el Salerno (1999), una Coppa Italia en Legadue con el Jesi (2008) y el premio al mejor entrenador del año en la Serie A con el Teramo (2009), además de la clasificación para el Torneo Olímpico de Tokio al frente de la selección nacional femenina 3×3.

También te podría gustar...