Título honorífico para Carlo Ancelotti

©Getty Images

Título honorífico para Carlo Ancelotti

Después de ganarlo prácticamente todo en un campo de fútbol, primero como jugador y luego como entrenador -el único 'técnico' que ha conquistado el 'scudetto' en las cinco primeras Eurocopas y se ha llevado a casa cuatro Ligas de Campeones, dos con el AC Milan y dos con el Real Madrid-, Carlo Ancelotti se convierte en 'doctor'.

El 11 de octubre, la Universidad de Parma le otorgará el título de Doctor Honoris Causa en Ciencias y Técnicas de la Actividad Motriz Preventiva y Adaptada. La propuesta, formulada por el Departamento de Medicina y Cirugía, fue aprobada por el Senado Académico de la Universidad de Emilia y posteriormente refrendada por la Ministra de Universidad e Investigación, Anna Maria Bernini.

Ahora, al técnico de Reggiolo, actualmente al frente del Real Madrid y próximo entrenador de la selección brasileña, sólo le queda recoger el título académico, decididamente diferente de los que brillan en su vitrina repleta de trofeos recogidos en el campo con la Roma y el AC Milan y después en el banquillo entre el Milan, el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el París Saint Germain y el Chelsea.

Es un gran honor y una gran alegría para nosotros», declaró el rector de la Universidad, Paolo Andrei, «y estamos muy agradecidos a Carlo Ancelotti por aceptar este premio, que procede de una ciudad que en muchos sentidos ha sido una encrucijada fundamental en sus dos carreras: como futbolista y como entrenador». Ancelotti -añadió- es un verdadero embajador de nuestro país y de nuestra región en el mundo, y el hecho de que haya sido capaz de triunfar en realidades tan distintas le convierte en una auténtica leyenda. Será realmente un enorme privilegio contar con él entre nuestros graduados".

En la ceremonia, que abrirá el rector de Parma, Ancelotti pronunciará su lectio doctoralis, titulada 'El fútbol: una escuela de vida'. El acto será sólo con invitación, pero será posible asistir online, conectándose a la retransmisión en directo desde la web de la Universidad.

También te podría gustar...