Un Nápoles sin goles en Bolonia: Osimhen critica a Rudi García
La victoria sigue sin llegar, y los nervios parecen a punto de saltar.
El Nápoles también fracasó en Bolonia, donde el 0-0 llegó cargado de lamentos para el campeón italiano. La clasificación llora ahora con ocho puntos en cinco partidos y el equipo fuera de los puestos que dan acceso a Europa. Pero uno de los temas en el Dall'Ara è el domingo de Victor Osimhen, que golpea un poste, falla un penalti y protesta descaradamente con Rudi García tras ser sustituido.
Una de las mayores ocasiones para el Nápoles llegó ya en el minuto 5, cuando Osimhen remató al poste tras un gran lanzamiento de Raspadori. Pero en los minutos siguientes los azzurri fueron menos peligrosos, atacando pero sin ser especialmente incisivos, con Zielinski y Kvaratskhelia intentándolo sin crear verdadero peligro. Luego, unos instantes antes del descanso, Raspadori lo intentó desde lejos, pero envió fuera por poco.
La segunda parte se abrió con un Bolonia más volátil y un Nápoles aparentemente más desconectado que en la primera mitad. Dos iniciativas en el eje Raspadori-Osimhen despertaron a los partenopei, que tuvieron la oportunidad de desatascarse en el minuto 72: Kvaratskhelia puso el balón, Calafiori se anticipó a Osimhen con un brazo y fue penalti. Sin embargo, desde el punto penal, el nigeriano envió fuera. Luego, en los minutos finales, García le llamó al banquillo para que entrara Simeone, pero el número 9 protestó descaradamente, haciendo el signo del "dos" con los dedos: habría preferido un doble delantero centro. La jugada del técnico no dio resultado, el resultado se mantuvo en 0-0 y no faltaron las discusiones.