Milik frena al Lecce: el Juventus, segundo en solitario
El anómalo desafío directo premia a los anfitriones.
La Juventus se impuso el martes por la noche al Lecce, abriendo la jornada intersemanal de la Serie A. Los bianconeri se impusieron a un rival que tenía un punto de ventaja antes del pitido inicial tras un inicio de temporada sin precedentes. El gol de Milik, sin embargo, devolvió a la Vieja Señora a la segunda plaza provisional de la liga, con los salentinos cuartos por el momento.
El reto no fue fácil para la Juventus, sin embargo, a pesar de un partido desigual. La fortaleza del Lecce, de hecho, resistió a pesar de las numerosas ocasiones construidas por los anfitriones. El primero en intentarlo de verdad fue Chiesa, cuyo disparo se marchó desviado. A continuación, Milik fue el primero en desafiar a Falcone, que resultó decisivo en un balón desviado peligrosamente por Pongracic. Antes del descanso, de nuevo Chiesa y Rabiot lo intentaron, pero no encontraron el gol de la victoria.
La segunda parte pareció abrirse con un nuevo espíritu para el Lecce, primero peligroso con Almqvist y luego con Pongracic en la elaboración de un tiro libre del temido Oudin. Sin embargo, el Juventus encontró el gol de la victoria en un momento favorable para los visitantes: lo marcó Milik en el minuto 57, rápido de reflejos tras una acción construida sobre el eje McKennie-Rabiot y el pase del francés. Fue el propio Rabiot quien también pudo encontrar el doblete, y luego Chiesa también lo intentó, pero no encontró la asistencia perfecta para Milik y McKennie. En la segunda parte llegó también la expulsión de Kaba y la primera derrota de la temporada para el Lecce. Que, sin embargo, se mantiene por el momento en una posición muy alta en la clasificación.