Novak Djokovic en Roma para la Ryder Cup, y corona a Jannik Sinner

©Getty Images

Novak Djokovic, en Roma para la Ryder Cup, y corona a Jannik Sinner

Tras ganar el All Star Match que fue uno de los actos prólogo a la Ryder Cup de Roma, venciendo por 7-4 al equipo en el que estaba el piloto de Ferrari Carlos Sainz, Novak Djokovic coronó al número uno del tenis italiano Jannik Sinner, al que ya había defendido de las críticas que el del Tirol del Sur había recibido desde muchos sectores tras su abandono en la Copa Davis.

Jannik juega muy bien y es uno de los jugadores más importantes del momento, él y Alcaraz también pueden marcar el futuro del tenis», dijo Nole, «además es muy buena persona, trabaja mucho y veo que todavía es muy joven y tiene un camino muy positivo por delante. Tiene mentalidad de campeón, será uno de los jugadores más difíciles de batir en Turín (en las Finales ATP). Tuve un gran éxito el año pasado en Turín y tengo una gran motivación para estar allí. Quedan un par de meses y espero poder volver a jugar mi mejor tenis”, añadió el actual número 1 del tenis.

Es la primera vez que veo a tanta gente venir a verme jugar al golf», añadió Djokovic, enviando un mensaje a su amigo Fiorello: «No sé cómo es el nivel de Fiore jugando al golf, pero de todas formas es un fenómeno como persona. Hace un par de años que no veo a Fiore, pero cuando venía a Roma para los Internazionali siempre hablábamos. Somos amigos y solía invitarme muchas veces a sus espectáculos. Espero poder seguir teniendo ese espectáculo suyo porque fue muy especial, con muchas sonrisas y energía positiva. De todas formas, espero jugar algún día al golf con él".

Luego Nole vuelve a hablar del All Star Match que ganó antes de la Ryder Cup de golf: “Estaba bajo mucha presión especialmente en el primer hoyo, incluso yo mismo estoy sorprendido con el nivel con el que jugué. Obviamente tuve un compañero fantástico para ayudarme, pero en general fue una experiencia maravillosa. Es especial estar aquí y me quedaré un par de días. Dicen que el viernes el ambiente será especial y por eso tengo que quedarme. ¿A quién animo? Estoy animando en particular a Rory McIlroy, un amigo mío desde hace años, y a Europa".

El All Star Match è fue un enfrentamiento entre los equipos liderados por el escocés Colin Montgomerie y el estadounidense Corey Pavin, que lideraron al Equipo Europa y al Equipo Estados Unidos respectivamente en la Ryder Cup de 2010, cuando los hermanos Molinari, Francesco y Edoardo, debutaron con victoria en el torneo de Gales. Djokovic, el tenista más laureado en la historia de los torneos de Grand Slam, y Gareth Bale, ganador de cinco Ligas de Campeones con el Real Madrid, formaron parte del "Equipo Monty" junto con Leonardo Fioravanti, surfista italiano ya clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024, el youtuber Garrett Hilbert y el atleta paralímpico número uno del mundo, el inglés Kipp Popert.

El equipo derrotado, el "Team Pavin" contaba, además de Carlos Sainz, con Andriy Shevchenko, Balón de Oro en 2004, Víctor Cruz, ex jugador de fútbol americano, la actriz de Hollywood Kathryn Newton y el otro jugador paralímpico, Tommaso Perrino, número 6 del ranking y entrenador de la Fig.

Selección paralímpica masculina y femenina.

También te podría gustar...