Un gol para que el Atalanta venza al Verona
El Atalanta sólo necesita un gol para ganar al Verona
.
Máximo resultado con el mínimo esfuerzo para el Atalanta de Gasperini que, con un gol en la primera parte de los Koopmeiners de siempre, vence al Bentegodi en Verona. Clasificación: Atalanta 12, Verona 7. Próxima jornada: Atalanta-Juventus (domingo 1 de octubre, 18:00 horas) Torino-Hellas Verona (lunes 2 de octubre, 18:30 horas).
Primer tiempo. Atalanta inmediatamente hacia adelante, aplastando el Gialloblù en su tres-cuartos. En el otro lado Bonazzoli, en el saque de banda, su pase a la ofensiva Ngonge va de las manos del portero Carnesecchi. 13’: espléndida acción coral del Atalanta con el balón en el suelo, finalizada por el omnipresente Koopmeiners con un pase en diagonal: 0 a 1. Reacción veronesa a los 18’: “llamada” de Terraciano para el extremo oróbico.
.
Los de Gasperini controlaban a un Verona que no lograba dar la campanada. Terraciano de nuevo desde fuera, balón por encima del larguero. Un error adelantado del Hellas que desencadena el contragolpe mortal pero Pasalic, con Montipò batido, es incapaz de desviar a la red el posible doblete, el balón acaba torpemente en el fondo. Los Scaligeri ponen el corazón pero los errores en fase ofensiva son demasiados para poder competir con un Atalanta que sigue administrando.
Segundo tiempo. Inmediatamente dos sustituciones en el Atalanta: en Hateboer y De Ketelaere. E inmediatamente el Hellas llevó peligro con un disparo a bocajarro de Hien, esta vez también el balón se marchó por encima del poste. La misma suerte corrió el tiro libre de Duda. 12’ Lazovic y Suslov entran en Verona. Tras 60 minutos de juego, ninguna parada para los dos porteros. El partido se alarga sin emoción. Un suspiro en el 19’: Djimsiti cabecea una falta desde la izquierda: el balón se va desviado no muy lejos del segundo palo. 27: Miranchuk en el Atalanta; Saponara y Henry en el Hellas, y Scalvini en el Dea. Los nuevos animan la maniobra ofensiva veronesa pero Carnesecchi sigue (aún) sin paradas.
Lo mismo para Montipò que, por segunda vez, vio cómo el Atalanta tiraba por la borda el doblete: esta vez, el cabezazo de De Ketelaere llegó a un metro de la portería vacía, y el balón se fue torpemente por encima del travesaño. Serdar también entró en juego para el Verona. Finalmente, en el minuto 39, la primera parada del partido: Carnesecchi desvía a córner un disparo desde fuera del área de Suslov. Dos minutos más tarde fue el turno de Montipò, que despejó la diagonal de Hateboer. A cinco minutos del final, Enderson no acertó a doblar en el saque de banda, y el resultado no cambió. Triple pitido: Hellas Verona-Atalanta 0-1.