Virtus Bolonia, Paolo Ronci mira al futuro y fija el próximo objetivo
Paolo Ronci hace balance de los goles de la Virtus Bolonia
Una Virtus competitiva en Italia y en Europa, con la ambición de conseguir el único trofeo nacional del que carece la actual propiedad, la Coppa Italia. Este es el pensamiento de Paolo Ronci, director general de las Vu Nere, que en una entrevista concedida al 'Resto del Carlino', entre otros temas, aclaró los objetivos de la temporada pocos días después del éxito final en la Supercopa de Italia.
Ronci rechazó en primer lugar la posibilidad de centrarse de forma diferente en el campeonato y en la Euroliga.
«Yo no haría esa distinción», dijo. Hay una Virtus bien equipada, formada por 15 personas. Personas que comparten la idea de tener un papel, grande o pequeño.
"En la composición del equipo lo teníamos muy claro -añadió el gm-: queríamos chicos que estuvieran contentos de afrontar esta experiencia. Y que algún día se acordaran bien de Bolonia. Afrontaremos partido a partido, pensando también en la Copa de Italia. Que è el único trofeo, dejando de lado el discurso de la Euroliga, que le falta a esta gestión".
Virtus Bolonia è uno de los clubes más laureados de la historia del baloncesto italiano. Fundado en 1927, ha ganado 16 campeonatos (el último en 2021), 8 Copas de Italia (2002 el último éxito), 4 Supercopas de Italia (hace unos días el cuarto triunfo), dos ediciones de la Euroliga (en 1998 cuando se jugó bajo la égida de la FIBA y en 2001 en la primera temporada con marca ULEB), y una vez Recopa (1990), EuroChallenge (2009), Basketball Champions League (2019) y EuroCup (2022).