Davide Formolo sigue sin creérselo

©Getty Images

El ganador de la Coppa Agostoni 2023 no contiene la emoción

.

"Estoy muy contento, echaba de menos la sensación de la victoria". Un emocionado Davide Formolo relata sus sensaciones al margen de una jornada triunfal, para él y el UAE Team Emirates, en la Coppa Agostoni 2023: el equipo emiratí pudo alegrarse de un espectacular uno-dos en la línea de meta de Lissone, con Marc Hirschi segundo.

Tenía la tarea de reducir al máximo el número de corredores en el grupo en Lissolo, la selección me llevó al grupo de cabeza con otros cuatro corredores», declaró a los canales oficiales del equipo. Cuando Hirschi è se unió a nosotros, concentré mis energías en mantener un ritmo alto con el fin de aprovechar Marc para un posible sprint".

Las cosas, sin embargo, salieron de otra manera: "Nos dimos cuenta de que los demás lo estaban mirando, así que decidimos intentar algo: ataqué en la última subida y ese fue el movimiento ganador", dijo Formolo, que no había ganado una carrera desde 2020, cuando se estableció en la tercera etapa del Tour de Dauphiné.

Formolo, nacido en 1992, había logrado varios puestos importantes esta temporada, pero nunca un éxito: estuvo muy cerca de la victoria a principios de año en el Tour de Arabia Saudí, que se le escapó por sólo ocho segundos en la clasificación general final ante el portugués Ruben Guerreiro.

También te podría gustar...