Daniele Santarelli derriba a Paola Egonu

©Getty Images

Daniele Santarelli habla sin tapujos sobre Paola Egonu: "He entrenado a los 4 más grandes y…"

Daniele Santarelli habla sin tapujos sobre Paola Egonu: "He entrenado a los 4 más grandes y…".

La valía de Paola Egonu, cuestionada en los últimos meses tras las últimas vicisitudes en la selección nacional, è fuera de toda duda según el seleccionador del Imoco, Daniele Santarelli.

El seleccionador de Turquía, que ha tenido la oportunidad de entrenar a las delanteras más fuertes del momento, no se anduvo con rodeos en rueda de prensa. ¿Quién es la mejor entre Paola Egonu, Isabelle Haak, Melissa Vargas Vargas y Tijana Boskovic? Conocí a Paola probablemente mejor que a las otras, la entrené durante tres años con el club, es diferente, a Boskovic la tuve tres meses en verano, para’Paola’es sin duda la mejor delantera;el delantero más fuerte, è capaz de cambiar partidos, è un talento increíble, creo que ninguno de estos jugadores puede hacer en ataque lo que Paola ha hecho, lo que Paola" puede hacer.

"Esto no quiere decir que los otros no son campeones, sólo estoy hablando de lo fundamental de ataque. Ella es muy lúcida y fría, y en determinados momentos deportivos puede marcar la diferencia".

"Boskovic è una líder carismática, increíble para el equipo, è en la cima desde hace años, è una jugadora muy completa y no sólo fuerte en ataque, esos tres meses con ella los viví de una manera maravillosa, tengo bonitos recuerdos de ella", son las palabras recogidas por ivolleymagazine.it.

Haak es la jugadora más alegre y sonriente de todas, como persona, es una jugadora muy completa, quizás la más fuerte en el punto de break, y en el voleibol moderno eso cuenta mucho. Es sin duda una de las paredes más fuertes del mundo, muy fuerte en defensa, fenomenal en ataque, creo que es una jugadora muy completa.

La última fue Vargas, un descubrimiento maravilloso, porque todo el mundo me la había descrito de manera diferente, creo que vi quizás el lado más bonito de Melissa, una chica muy alegre, me la habían descrito sombría, silenciosa, apenas sonriente, descubrimos un lado de Melissa que probablemente nadie conocía, ni siquiera en Turquía. La vimos sonreír, divertirse, dar lo mejor de sí misma en lo que puede. Todo el mundo conoce sus habilidades técnicas, su potencia en ataque, lo que me sorprendió fue su crecimiento en los fundamentos que en mi opinión cuentan un poco menos para ella, como la defensa. Ella è un descubrimiento muy agradable, realmente disfruté de ella al máximo".

También te podría gustar...