MotoGp, Ducati: Jorge Martín no quiere hacer cálculos
Jorge Martín cada vez más cerca de Pecco Bagnaia
Es la cara de felicidad que Jorge Martín pone ante micrófonos y cámaras al final de un sábado perfecto para él: en Motegi, el piloto del Ducati Pramac ha conseguido la pole con récord de la pista y triunfo en la carrera Sprint, con lo que la diferencia en la clasificación del Mundial de MotoGP se reduce a 8 puntos sobre el líder Pecco Bagnaia.
"Me he sentido realmente fuerte,» ha dicho Martin. «Esta mañana no estaba delante de todos con neumáticos usados, se podría haber pensado que no tenía ninguna ventaja en particular, pero luego he visto la vuelta de clasificación y he confirmado que el potencial estaba ahí.
Hemos trabajado en los detalles, hemos intentado entender un poco más sin cambiar mucho la puesta a punto», añadió, «Al final la base era muy buena, estamos contentos con el ritmo. Esperemos que mañana tengamos la oportunidad de gestionar los neumáticos, ya que la carrera será más larga: tenemos que mantener la calma y aspirar a otra victoria».
La victoria de Martin en la carrera al sprint de Motegi le sitúa a ocho puntos del líder del mundial, Pecco Bagnaia: el vigente campeón del mundo tiene ahora 299 puntos, mientras que con la victoria de hoy el español suma 291.