MotoGp, Jorge Martín gana la carrera Sprint en Motegi y cierra un sábado perfecto
Jorge Martín è el soberano de Motegi el sábado
.
Tras conseguir la pole position con un tiempo increíble (1:43.198, nuevo récord de la pista), Jorge Martín se impuso también en la carrera Sprint del circuito japonés. El piloto del Ducati Pramac se ha mostrado intratable a lo largo de las 12 vueltas, superando por casi un segundo y medio a Brad Binder (KTM) y a Pecco Bagnaia (Ducati oficial), que lideraba el grupo perseguidor.
Cuarto ha sido Jack Miller (KTM), que ha terminado por delante del compañero de equipo de Martin, el francés Johann Zarco. Marco Bezzecchi, cuarto en la parrilla a pesar de una caída durante la sesión clasificatoria, ha terminado en sexta posición con la Ducati del Mooney VR46 Racing Team, por delante de Marc Márquez, primero entre los pilotos de Honda.
Un buen Fabio Di Giannantonio, octavo con una Ducati del Team Gresini, Maverick Viñales con una Aprilia oficial y Raúl Fernández, décimo con una Aprilia RNF, completaron el top 10 en la carrera Sprint.
Con el éxito de hoy, Martín se encuentra ahora muy cerca de Bagnaia en la clasificación general: sólo ocho puntos separan al piloto español del vigente campeón del mundo: la lucha por el título de 2023 es ahora cosa de dos.