Nápoles, Rudi García explica la marcha de Victor Osimhen del banquillo
Nápoles, Rudi García explica la marcha de Victor Osimhen del banquillo
Un renovado Rudi García compareció en sala de prensa tras la victoria de su equipo por cuatro goles a cero ante el Lecce en la Via del Mare: «El partido se ha gestionado bien, queríamos empezar con fuerza y marcar en el primer cuarto de hora, me alegro de que llegara de falta porque mi equipo había trabajado esa situación. Estoy contento por Ostigard, marcamos la diferencia en la gestión del grupo, Osimhen no empezó pero entró con frescura y marcó un gol importante. No encajamos ningún gol: hoy era importante ganar, hemos aprendido la lección de Génova".
Lo demostramos incluso antes de hoy, ganando los dos primeros partidos de liga, luego jugamos una mala primera parte en casa contra el Lazio», prosiguió el técnico, «quizá no siempre con continuidad, pero siempre jugamos para ganar. Debemos seguir trabajando para aumentar la confianza de los jugadores. No debemos estar eufóricos, debemos ser comedidos, como no lo fuimos tras los partidos contra el Génova y el Bolonia. Espero que todo el mundo sea comedido, no sé si estaremos entre los cuatro primeros después de esta jornada, pero hoy hemos aportado nuestro granito de arena.
Por último, una broma sobre el momento de Osimhen: "Los jugadores no deben pensar en el próximo partido, el entrenador en cambio debe evaluar el equilibrio físico. Cuando un jugador está muy bien mentalmente, todo va bien. Cuando tiene un poco de estrés por factores extradeportivos hay riesgo de lesión y el entrenador tiene que hacer sus evaluaciones".
El presidente Aurelio De Laurentiis, por su parte, ha acudido a las redes sociales (un post en X) para felicitar a su Nápoles, que, tras un bache de resultados y polémicas, ha vuelto a jugar y a sumar puntos: el póquer de hoy contra el Lecce siguió a la victoria del miércoles contra el Udinese: «No sólo volvimos a empezar en Bolonia, sino que en Lecce hubo una gran demostración de madurez contra un equipo al que no hay que subestimar. Bien hecho a todos.