WTA 1000 Pekín: Jasmine Paolini vence a Beatriz Haddad Maia en su regreso a la competición
WTA 1000 Pekín: Jasmine Paolini vence a Beatriz Haddad Maia
en la remontada
Camila Giorgi también deja huella en Canadá: fotos
En la primera ronda del WTA 1000 de Pekín, la última de este año, al final de una batalla loca, demencial, como suelen ser los partidos que juega la paulista de 27 años, que duró tres horas, Jasmine Paolini, número 37 del mundo, se impuso a la brasileña Beatriz Haddad Maia, número 18 del ranking, con un marcador de 3-6 6-4 6-4.
El primer set fue el emblema de la locura de este partido: hubo siete breaks en los siete primeros juegos, el último a favor de la sudamericana, que hizo otra rotura en el noveno juego después de salvar otros tres puntos de break en el juego anterior y se trajo el partido en el quinto punto de set y en el vigésimo punto del partido.
En los tres primeros juegos del segundo set no hubo quiebres, Jasmine perdió su juego de servicio por enésima vez en el cuarto juego pero pronto lo recuperó, luego finalmente tomó la delantera en el noveno juego al quebrar a Paulsta y tras salvar dos puntos de quiebre más cerró en el segundo punto de set.
El tercer set fue una confirmación de la locura de este partido: la jugadora de 27 años de Castelnuovo di Garfagnana voló arriba 4-0 y ganó siete juegos consecutivos, pero luego se recuperó increíblemente en el 4-4, pero en este punto tuvo la fuerza para colocar el break decisivo en el noveno juego y luego para cerrar el expediente en el primer punto de partido en su propio saque.
En segunda ronda Jasmine se enfrentará a la china Yue Yuan, número 147 del mundo, que derrotó a la belga Elise Mertens, número 29.