Allianz y Eroica unen sus fuerzas para la SuperEroica

©Getty Images

Allianz y Eroica unen sus fuerzas para la SuperEroica

.

La Fundación Allianz UMANA MENTE, en colaboración con L’Eroica, ha organizado la 2ª edición de la “SuperEroica”, el proyecto de ciclismo social puesto en marcha por primera vez el año pasado para permitir a las personas con discapacidad participar en la famosa “histórica” prueba ciclista y, al mismo tiempo, lanzar un importante mensaje para demostrar que no existen límites ni exclusiones a la posibilidad de competir.

L’Eroica è un evento único que combina rutas desafiantes, magníficos paisajes y refrescos inolvidables, nacido en 1997 en Gaiole in Chianti, en la provincia de Siena, para evocar el ciclismo histórico con bicicletas y ropa de época, a lo largo de los pintorescos y desafiantes caminos de tierra que serpentean a través de los viñedos y olivares de Chianti y Val d’Orcia.

Un gran rally, que este año se divide en cinco rutas (desde la más larga de 212,5 km hasta la “passeggiata” de 46 km) programadas los días 30 de septiembre y 1 de octubre. Los entusiastas han venido de todos los rincones del mundo para tomar las carreteras a través de las magníficas colinas de la Toscana; una carrera sin ganadores ni perdedores que, también este año, gracias a la contribución de la Fondazione Allianz UMANA MENTE, también ha adquirido un importante significado social.

En los últimos meses, la Fundación ha apoyado, de hecho, la formación del “Equipo SuperEroica” compuesto por cinco jóvenes con discapacidad, junto con sus entrenadores de atletismo y un grupo de voluntarios, para un total de más de treinta personas, que juntos tomaron parte en el evento deportivo. Antes del comienzo de la competición, los jóvenes fueron “bautizados” por Giancarlo Brocci, creador de L’Eroica, que quiso conocer al equipo y desearles una especial felicitación. Además del mecenas de L’Eroica, el proyecto puede presumir de contar con otro importante apoyo. De hecho, Roberto Lencioni de Lucca, alias “Carube”, considerado uno de los mejores mecánicos del ciclismo profesional italiano, así como el mecánico histórico de Cipollini, ha suministrado algunas de las “SuperEroici” bicicletas y ha proporcionado supervisión técnica antes de la carrera.

Liderando el grupo estaba Piergiorgio, un joven apasionado por el ciclismo que trabaja en el ’”Orto Felice”, el jardín social de la Fundación Allianz UMANA MENTE en Borgo San Felice, un Relais & Châteaux y granja propiedad del Grupo Allianz, situado a pocos kilómetros de Gaiole in Chianti. Ya en 2019 Piergiorgio había participado en L’Eroica, recorriendo más de 100 kilómetros en bicicleta con el maillot de la Fundación Allianz UMANA MENTE; el año pasado Piergiorgio è logró completar la ruta más larga y ardua de la carrera.

Entre las novedades de la edición 2023 destaca la presencia en el “Team SuperEroica” de Fabio Triboli, medalla de oro en Paraciclismo en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, y Silvia Epis, Directora Técnica del Equipo Nacional Juvenil de la Federación Italiana de Ciclismo.

Gracias al compromiso de la Fundación Corporativa Allianz, los cinco jóvenes del “Team SuperEroica” tuvieron la oportunidad de participar en el evento. Los cinco protagonistas pertenecen a las categorías deportivas ID (atletas con trastornos del espectro autista) y C21 (atletas con síndrome de Down) que, lamentablemente, sólo pueden participar en competiciones como aficionados y no como atletas de competición.

También te podría gustar...