La madre de Alex Zanardi aplaude a sus hijos

©Getty Images

La madre de Alex Zanardi aplaude a sus hijos.

Un homenaje a su capitán, una parada frente a la casa de Via Dante Alighieri donde Alessandro Zanardi creció con su padre Dino y su madre Anna. La caravana del Obiettivo Tricolore (Objetivo Tricolor), la gran carrera de relevos paraciclistas que fue el propio Zanardi quien inventó en 2020 tras el cierre para unir a Italia y enviar un mensaje de esperanza, se detuvo aquí durante unos minutos. Esta mañana partió de Imola y llegó a la ciudad de Bolonia, en vísperas del segundo aniversario (19 de junio de 2020) del terrible accidente que involucró a Zanardi durante una etapa de la carrera de relevos, en Pienza (SI).

Los paraciclistas Lugi Zanetti, Francesco Demaio, Flavio Gaudiello y el triatleta Daniel Fontana detuvieron sus motos y bicicletas para saludar a la madre Anna, que salió a la calle para aplaudir el paso de los «chicos» de Alex.

Su etapa terminó en la Polisportiva de Via Lirone, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Castel Maggiore, Belinda Gottardi, la concejala de deportes, Barbara Giannerini, los directores deportivos de Obiettivo3, Barbara Manni y Pierino Dainese, el campeón paralímpico Giusy Versace y el campeón de parabádminton Enzo Contemi.

También te podría gustar...