Jannik Sinner-Carlos Alcaraz, algo más que un puesto en la final en juego
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz se juegan el pase a semifinales
Jannik Sinner y Carlos Alcaraz lucharán este martes por un puesto en la final del ATP 500 de Pekín (en la otra semifinal se enfrentan Sascha Zverev y Daniil Medvedev), renovando una de las rivalidades más interesantes del panorama tenístico mundial.
Ambos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada, en la primera mitad de la temporada, con un balance igualado, incluso en semifinales: en Indian Wells se impuso Alcaraz por 7-6(4) y 6-3, mientras que en Miami fue Sinner quien se impuso por 6-7(4), 6-4 y 6-2.
Dos no suman tres, pues, para los dos rivales, que están llamados a ofrecer un partido espectacular y emocionante sobre el cemento de la capital china, donde es imposible hablar de un verdadero favorito si no se tiene en cuenta el ranking, que ve a Alcaraz segundo y a Sinner séptimo.
El partido de hoy romperá, en cualquier caso, la paridad que caracteriza el balance de todos los enfrentamientos previos entre ambos en el circuito ATP: Alcaraz y Sinner han ganado tres de los seis partidos disputados, el primero de ellos en octavos de final del torneo de París-Bercy, en el que el talento español se impuso al italiano por 7-6(1) y 7-5.