Riccardo Piatti defiende a Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

©Getty Images

Riccardo Piatti è categórico sobre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

En una entrevista concedida al Corriere dello Sport, el ex seleccionador italiano Riccardo Piatti fue tajante sobre la decisión de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz de renunciar a la fase de grupos de la Copa Davis.

"Sinner y Alcaraz renunciaron a la Copa Davis porque pensaban en su supervivencia y no porque pensaran en hacer una gira por Asia. Habrá momentos en sus carreras en los que se sentirán preparados para jugar la Davis y otros en los que no. Para mí, Italia no debe tener miedo, porque tiene un equipo con muchos jugadores», declaró el ex seleccionador italiano.

No entiendo la polémica sobre quién juega la Davis. Lo importante es seguir adelante. También me río de las palabras de ex jugadores que no pueden ponerse en la piel de los que juegan al ritmo del tenis actual, donde hay menos tiempo para mejorar y más riesgo de lesiones», prosiguió el ex entrenador de Novak Djokovic.

"Como hemos visto en los dos últimos años, Italia tiene mucho cambio y un gran potencial, juegue quien juegue. Lo importante es que el equipo avance y gane. Para mí está claro que estos chicos son todos italianos, todos patriotas y respetan la camiseta azzurra. Los atletas se enfrentan a situaciones que no siempre son fáciles. Los jugadores del pasado no jugaban con el ritmo frenético de hoy, ni siquiera tienen la capacidad de plantear ciertos problemas», añadió el antiguo entrenador de Milos Raonic.

En los años 90 jugaban hasta 30 torneos, ahora juegan menos pero a lo largo de casi doce meses. Los descansos eran importantes porque a finales de octubre un jugador lo dejaba y sabía que no iba a pensar en tenis durante dos meses. Ahora es más difícil porque tienes que encontrar esos momentos durante la temporada, pero si te vas de vacaciones después de Wimbledon ya tienes el US Open en la cabeza», concluyó Riccardo Piatti.

También te podría gustar...