Vuelve Sky Up The Edit

©Getty Images

Sube el cielo a la edición

Tras el éxito de la primera edición -en la que participaron más de 500 clases y más de 10.000 estudiantes en toda Italia-, vuelve Sky Up The Edit, el proyecto dirigido a estudiantes de entre 8 y 18 años que tiene como objetivo desarrollar las competencias digitales de las nuevas generaciones. Esta iniciativa educativa forma parte del programa del Grupo Sky Up, con el objetivo de crear nuevas oportunidades en el mundo digital dentro de nuestras comunidades. Después de haber explorado el tema de la sostenibilidad medioambiental el año pasado, la nueva edición de Sky Up The Edit – presentada hoy durante las celebraciones del 20º aniversario de Sky’en presencia de la Ministra de Deporte y Juventud Andrea Abodi – nos invita a reflexionar sobre los valores del deporte, como la inclusión, el respeto, la colaboración y la capacidad de trabajar en equipo, temas que Sky siempre ha tenido muy en cuenta.

Alumnos de escuelas primarias y secundarias de toda Italia se centrarán en uno de los cuatro macrotemas propuestos: deporte e inclusión, deporte y medio ambiente, ética del deporte, vida sana y activa y, gracias a los contenidos puestos a su disposición por Sky, crearán, como un pequeño equipo de redacción, un auténtico reportaje. En el portal dedicado a los centros escolares, que este año se enriquece también con una selección de contenidos de Sky Sport, documentales y reportajes en profundidad sobre la vida y las historias de grandes campeones, hay disponible mucho material didáctico. Estos contenidos ofrecerán a alumnos y profesores útiles elementos de reflexión sobre los temas propuestos y forman parte de la vasta biblioteca de producciones de Sky Sport, caracterizadas por la calidad de imagen, la atención al detalle y la capacidad de emocionar, que siempre han formado parte de nuestra manera de contar historias deportivas.

La edición de este año cuenta además con una gran novedad, la Experiencia Sky Up Studios. Los alumnos de los tres últimos cursos de secundaria podrán visitar los estudios de televisión de Sky en Milán para conocer entre bastidores una empresa de medios de comunicación y tecnología. Los alumnos también participarán en una clase en profundidad impartida por algunas de las figuras clave vinculadas al mundo de la televisión, con vistas a la orientación laboral.

Sarah Varetto, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicación, Inclusión y Bigger Picture de Sky Italia, ha declarado: “En una época en la que estar conectado y saber utilizar las nuevas tecnologías es indispensable para sentirse parte integrante de la sociedad, hemos querido proponer una reflexión sobre una combinación que siempre ha sido muy apreciada por Sky: deporte y tecnología. Con Sky Up The Edit estimulamos a los jóvenes a medirse con las oportunidades que ofrece el mundo digital y a asumir valores positivos como los de la socialización, fundamentales para el crecimiento personal, tanto en los terrenos de juego como delante de una pantalla”.

La iniciativa cuenta de nuevo este año con la colaboración de Adobe, que pondrá a disposición de los alumnos de forma gratuita Adobe Express y Adobe Premiere Rush, aplicaciones para el desarrollo de contenidos digitales creativos – desde el diseño gráfico a la edición de vídeo- concebidas precisamente para ayudar a los alumnos de forma sencilla a desarrollar las habilidades comunicativas y digitales necesarias para su futuro. Para participar, los profesores podrán inscribir sus clases en www.skyup.sky y los alumnos tendrán hasta el 15 de abril de 2024 para presentar su reportaje periodístico. Los proyectos serán evaluados por un jurado de expertos en técnicas de comunicación, que seleccionará los tres mejores, uno por cada curso escolar. Los centros de las clases ganadoras recibirán cinco mil euros en material didáctico y tendrán la oportunidad de ver su reportaje periodístico emitido en los canales Sky.

También te podría gustar...