Jannik Sinner y las comparaciones ilustres: el surtirolés se desploma

©Getty Images

A Jannik Sinner no le interesan las comparaciones

.

Con el noveno éxito de su carrera en un torneo ATP a sus espaldas, Jannik Sinner está listo para buscar un bis en Shanghái, no sin antes quitarse unas cuantas piedras del zapato tras la polémica del mes pasado a raíz de su ausencia en la Copa Davis.

"En Málaga estaré -confirmó por primera vez, al 'Corriere della Sera', hablando de la fase final del torneo por naciones que se disputará en la ciudad andaluza a finales de noviembre-. Me gusta el tamaño del equipo, esa sensación de Italia vistiendo la camiseta azul. Tenemos un banquillo largo y muchas opciones para el dobles. La Copa se puede ganar".

A continuación, una broma sobre las comparaciones, especialmente las que se hacen con Adriano Panatta, el único otro tenista italiano que ha logrado la hazaña de alcanzar el número 4 de la clasificación mundial: «Pasar por encima de los resultados de los demás no significa nada para mí», dijo el del Tirol del Sur, con decisión. Quiero hacerme fuerte yo mismo, Jannik Sinner, el reto è conmigo mismo y hago historia para mí, para nadie más".

Sinner, nacido en 2001, ganó en Pekín el noveno torneo ATP de su carrera: los éxitos anteriores incluyen Sofía 2020 y 2021, Melbourne (Great Ocean Road Open) 2021, Washington 2021, Amberes 2021, Umag 2022, Montpellier 2023 y Toronto 2023. A nivel de Slam, el mejor resultado fue la semifinal alcanzada este año en Wimbledon.

También te podría gustar...