Virtus remonta en casa, Banchi: «Falta continuidad
Virtus remonta en casa, Banchi: "Falta de continuidadà"
Derrota de la Virtus Bolonia de Luca Banchi en su debut en la Euroliga: tras ir por delante durante gran parte del partido, los Vu Nere cedieron en el último cuarto ante el Zalgiris Kaunas, que se impuso 82-79 en Bolonia con una racha de 13-1 que puso el partido patas arriba en el último cuarto.
La diferencia la marcó Evans, que anotó 25 puntos, mientras que Mickey y Shengelia, 18 y 17 puntos respectivamente, no fueron suficientes para la Virtus.
El Zalgiris jugó un partido muy sólido y empezó muy bien», explicó el entrenador Banchi. «Luego pusimos el deseo y el compromiso que queríamos, pero no produjimos la misma calidad de juego con continuidad, y lo lamento mucho. Soy autocrítico, todavía tengo que conocer bien al equipo para parar la hemorragia cuando se produce. Ha habido algunos episodios, un balón perdido, dos faltas en ataque pitadas o una falta no pitada sobre Polonara, que nos han afectado a nivel emocional condicionándonos".
"Han tirado muy bien de tres puntos y a este nivel no te puedes distraer ni un segundo porque si no te castigan. No calculé demasiado los minutos, intenté montar los quintetos en función de lo que mostraba el partido. Mi tarea era limar los momentos bajos y prolongar los brillantes que se vieron esta noche, pero no el tiempo suficiente para ganar. El ambiente que había merecía un final diferente.
"Cordinier tuvo una actuación muy convincente y conoce bien su papel. El equipo quiere sacar a relucir sus cualidades y el club quiere potenciar a este jugador. Mostró grandes cosas en la Supercopa y las ha confirmado esta noche.